NÚMERO 21. Año 2002. MONOGRAFÍA: Transición democrática y educación
Josep GONZÁLEZ AGAPITO, Transición democrática y educación | 17-18 |
Alejandro MAYORDOMO PÉREZ, La transición a la democracia: educación y desarrollo político | 19-47 |
Manuel PUELLES BENÍTEZ, El pacto escolar constitwjente: génesis, significación y situación actual | 49-66 |
Ramón LóPEZ MARTÍN, Una escuela de todos y para todos. Las prácticas escolares en la transición democrática | 67-80 |
Pilar BENEJAM ARGUIMBAU, Las Escuelas Normales en tiempos de la transición | 81-90 |
María Teresa CODINA, Rosa Sensat y los orígenes de los Movimientos de Renovación Pedagógica | 91-104 |
Ángel C. MOREU, La fundamentación contemporánea del discurso psicopedagógico | 105-116 |
ESTUDIOS | |
Carmen FERNÁNDEZ VASALLO, La indisciplina como desencadenante de la reforma de los Colegios Mayores salmantinos en 1771 | 119-132 |
Rufino CANO GONZÁLEZ y R. Clara REVUELTA GUERRERO, El pensamiento pedagógico de D. José María Lacort: una propuesta para mejorar la formación inicial de los maestros de enseñanza primaria (1858-1868) | 133-152 |
Carmen BENSO CALVO e Isabel RIVAS BARROS, La geografía del libro de texto en la enseñanza secundaria. Uso y producción de manuales en el bachillerato gallego decimonónico | 153-175 |
María Teresa GONZÁLEZ ASTUDILLO y Modesto SIERRA VÁZQUEZ, La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX | 177-198 |
José Luis PASTOR PRADILLO, Aproximación histórica a la evolución de la Educación Física en España (1883-1990) | 199-214 |
Teresa GONZÁLEZ PÉREZ, Canarias en la historiografía regional | 215-240 |
Claudia MOLLER, La pedagogía del poder | 241-260 |
DOCUMENTACION E INFORMACIÓN | |
1.Documentación | |
José SANTOS PUERTO, Carta de Martín Sarmiento al general de la orden, Anselmo Mariño | 263-286 |
Isabel VILAFRANCA MANGUÁN y Conrad VILANOU TORRANO, Luis de Zulueta, visto por Juan Roura-Parella | 287-305 |
2.Bibliografía y prensa | |
Xavier LAUDO, La educación y la transición democrática. Bibliografía | 307-310 |
3.Recensiones |
311-346 |
4.Tesis Doctorales | 347-365 |
5.Memorias de grado de licenciatura | 367 |
6.Informaciones | 369-378 |