NÚMERO 16. Año 1997. MONOGRAFÍA: Historia de la Escuela
León ESTEBAN MATEO, Introito a la Historia de la Escuela |
5-15 |
León ESTEBAN MATEO, Los catálogos de librería y material de enseñanza como fuente iconográfica y literario-escolar |
17-46 |
Miryam CARRÉÑO, Almanaques y calendarios para maestros |
47-63 |
Ramón LÓPEZ MARTÍN, La construcción y creación de escuelas en 1a España del primer tercio del siglo XX |
65-90 |
Antón COSTA RICO, Mobiliario, dotación y equipamiento escolar en el siglo XIX |
91-112 |
Antonio VIÑAO FRAGO, La distribución del tiempo y del trabajo en la enseñanza primaria en España (1900-1936) |
113-131 |
Pedro R. GARFELLA ESTEBAN, El devenir histórico del juego como procedimiento educativo: el ideal y la realidad |
133-154 |
Cándido RUIZ RODRIGO, Maestro, escuela y sociedad (del a Restauración a la II República) |
155-176 |
María NIEVES GÓMEZ, El maestro fuera de .la escuela: apuntes para una investigación sobre la vida cotidiana del “maestro nacional” (España: 1939-1975) |
177-197 |
Consuelo FLECHA GARCIA, La vida de las maestras en España |
199-222 |
ESTUDIOS |
|
Concepción NAVAL, Hombre y “polis”: el nudo gordiano de la educación en Aristóteles |
225-231 |
Mercedes VICO MONTEOLIVA, Educación pública-educación popular en Rousseau (1755-1771) |
233-239 |
Narciso DE GABRIEL FERNANDEZ, Michel Lepeletier y la educación común |
241-263 |
Leoncio VEGA GIL, Pedagogía institucionista y educación Social en Castilla y León |
265-284 |
Antonio MOLERO PINTADO, Los maestros republicanos: Legislación y conflictividad profesional (1931-1936) |
285-302 |
Ángela CABALLERO CORTÉS, La inspección de primera enseñanza en Málaga, desde 1a II República al nuevo Estado |
303-313 |
Juan Manuel FERNÁNDEZ SORIA y María del Carmen AGUILLO DÍAZ, La depuración franquista del magisterio primario |
315-350 |
Salomó MARQUÉS SUREDA, El exilio de los maestros republicanos de Cataluña |
351-362 |
I FERNÁNDEZ [et al.], La transmisión de contenidos nacionalistas en el contexto familiar (País Vasco, 1940-1970) |
363-372 |
Miguel GRANDE RODRÍGUEZ. La formación profesional. De la Ley General de Educación a la LOGSE |
373-386 |
Clementina GARCÍA CRESPO, Sobre la reforma del “College” en Francia |
387-393 |
Gaspar Félix CALVO POBLACION, El inicio de la educación institucionalizada entre los Kunas de Panamá |
395-407 |
DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN |
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1. Documentación |
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-León ESTEBAN MAREO, Un manuscrito inédito en torno a las “Constituciones para el preceptor de gramática y maestros de primeras letras de la ciudad de Lorca” de 1800 |
411-427 |
-María Rosa DOMÍNGUEZ CABREJAS, Un método de lectura para enseñar a niños en seis meses. Experimentado en la ciudad de Zaragoza entre 1781-1787 por el Bachiller en Artes y Medicina, Domingo Francisco Salas |
429-473 |
-Laureano ROBLES CARCEDO, Azorín y Giner de los Ríos |
475-505 |
-Gabriela OSSENBACH SAUTER, El espacio escolar en la Historia: contribuciones a propósito del numero 12-13 de la Revista Interuniversitaria “Historia de la Educación” |
507-508 |
-Honorio M. VELASCO, Los espacios de socialización y de la educación: Consideraciones antropológicas |
509-514 |
-Antonio FERNÁNDEZ-ALBA, La expresión arquitectónica en los edificios escolares |
515-518 |
2. Bibliografía y Prensa |
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-Ramón LOPEZ MARTÍN, La historia material de la escuela en España (1875-1945). Bases bibliográficas y documentales |
519-529 |
-Cándido RUIZ RODRIGO, Referencias bibliográficas y documentales en torno a la problemática socio-profesional del magisterio |
531-541 |
3. Recensiones |
543-648 |
4. Tesis Doctorales |
649-677 |
5. Memorias de Licenciatura |
679-679 |
6. Informaciones |
681-695
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