Agustín ESCOLANO BENITO, Presentación |
31-33 |
Conrad VILANOU I TORRANO, Historia conceptual e Historia de la Educación |
35-70 |
Juan Manuel FERNÁNDEZ SORIA, La nueva historia- -política de la educación |
71-103 |
Antón COSTA RICO, Territorios, identidades y gentes: para una revisión de la historia de la educación en España |
105-129 |
Justino MAGALHÁES, A construçao historio gráfica do objecto educacional: cultura escolar e liberalismo em Portugal |
131-151 |
Diana GONCALVES VIDAL, Cultura e práticas escolares: a escola, pública brasileira como objeto de pesquisa |
153-171 |
Pere SOLA I GUSSINYER, Tercer Sector y educación en perspectiva histórica: estudio de la incidencia pedagógica de las redes de sociabilidad organizada |
173-203 |
María Esther AGUIRRE LORA, En pos de la construcción del sentido de lo nacional Universos sonoros y dancísticos en la escuela mexicana (1920-1940) |
205-224 |
Rubén CUCUZZA, ¿Memoria no es historia? Testimonios de una escuela durante la dictadura militar en Argentina (1976-1982) |
225-242 |
Antonio VIÑAO, La historia de las disciplinas escolares |
243-269 |
Julio RUIZ BERRIO, Historia y Museología de la Educación Despegue y reconversión de los museos pedagógicos |
271-290 |
María del Mar DEL POZO ANDRÉS, Imágenes e historia de la educación: construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula |
291-315 |
Agustín ESCOLANO BENITO, La recepción de los modelos de la Escuela Nueva en la manualística de comienzos del siglo XX |
317-340 |
María Nieves GÓMEZ GARCÍA, El aula escolar, escenario, narración y metáfora: nuevas fuentes para la Historia de la Educación |
341-358 |
|
|
ESTUDIOS |
|
José PENALVA BUITRAGO, La teoría de la enseñanza en M Montaigne |
361-378 |
Fernando LÓPEZ CASTELLANO, La enseñanza de la Economía en la Universidad de Granada (1807-1936) |
379-400 |
Mª Isabel SANCHO RODRÍGUEZ y Mª Alcázar CRUZ RODRÍGUEZ, La educación femenina durante el Sexenio revolucionario en Jaén |
401-431 |
Mª del Carmen FERNÁNDEZ y Mª Inmaculada PASTOR, La situación de la primera enseñanza en Mallorca y Menorca, a principios del siglo XX |
433-465 |
Francisco Javier RODRÍGUEZ MÉNDEZ, La Institución Libre de Enseñanza y la arquitectura escolar |
467-491 |
Francisco A GONZÁLEZ REDONDO, Miguel A VILLANUEVA VALDÉS y Rosario E FERNÁNDEZ TERÁN, El compromiso de un científico con la sociedad Blas Cabrera y los problemas de la educación superior en España (1919-1931) |
493-518 |
Miguel DOMÍNGUEZ-BERRUETA DE JUAN y Miguel Ángel SENDÍN GARCÍA, Presupuestos históricos y reforma educativa De la transición a la paralización de la LOCE , |
519-531 |
Vladimir ZAPATA VILLEGAS, La memoria activa del saber pedagógico en la contemporaneidad |
533-551 |
|
|
DOCUMENTACION E INFORMACIÓN |
|
1. Documentación |
555-624 |
2. Conversaciones |
625-634 |
3. Recensiones |
635-699 |
4. Tesis Doctorales |
701-714 |
5. Producción bibliográfica de Historia de la Educación 2005-2006 |
715-715 |
6. Informaciones |
717-739 |