Juan Manuel FERNÁNDEZ SORIA, Presentación Influencias europeas en la política, educativa española del siglo XX (presencias y ausencias, temas para la investigación histórico-educativa) |
27-37 |
Juan Manuel FERNÁNDEZ SORIA, Influencias nacionales europeas en ¡apolítica educativa española del siglo XX |
39-95 |
María del Mar DEL POZO ANDRÉS, La organización escolar española en el contexto europeo: política educativa y cultura pedagógica (1898-1967) |
97-119 |
José Mariano BERNAL MARTÍNEZ y Francesca COMAS RUBÍ, La función social de las ciencias de la naturaleza: una influencia europea en el curriculum escolar en España |
131-156 |
Antonio MOLERO PINTADO, Influencias europeas en el laicismo escolar |
157-177 |
Francisco MORENTE VALERO, Los fascismos europeos y la política educativa del franquismo |
179-204 |
Óscar CELADOR ANGÓN, El sistema de enseñanza de la religión en el Reino Unido y España Análisis comparativo de la Ley de Calidad de la Educación |
205-228 |
Manuel DE FUELLES BENÍTEZ, La influencia de la Nueva Derecha inglesa en la política educativa española (1996-2004) |
229-253 |
|
|
ESTUDIOS |
|
Javier VERGARA CIORDIA, Alcance y sentido de la cultura pedagógica bajomedieval |
257-275 |
Manuel FERRAZ LORENZO y María GARBAYO SANDINO, El modelo de educación popular practicado en Nueva España por el canario Pedro de Betancur (siglo XVII) |
277-290 |
Ana MARTÍNEZ ARANCÓN, Ciudadanos del mañana La revista Los Niños y la educación-cívica. |
291-308 |
Juan Antonio LORENZO VICENTE, Teorías acerca de la Segunda Enseñanza en el periodo comprendido entre 1923 y 1936 Los planteamientos de la Iglesia Católica y del profesorado oficial |
309-342 |
Sara RAMOS ZAMORA, Acusaciones profesionales vertidas contra el magisterio primario por el gobierno franquista en el proceso depurativo El caso de Castilla-La Mancha |
343-369 |
Irene LÓPEZ GOÑI, Las ikastolas en Navarra (siglo XX): búsqueda de un modelo de escuela propio |
371-396 |
Fernando E GÓMEZ MARTÍN, Lecturas y sistemas educativos Los modelos literarios escolares de la segunda mitad del siglo XX |
397-420 |
|
|
|
|
DOCUMENTACION E INFORMACIÓN |
|
1. Documentación |
423-565 |
2. Bibliografía y prensa |
567-588 |
3. Conversaciones |
589-600 |
4. Recensiones |
601-718 |
5. Tesis Doctorales |
719-736 |
6. Memorias de grado de licenciatura |
737-758 |
7. Producción bibliográfica de Historia de la Educación 2004-2005 |
739-746 |
8. Informaciones |
747-784 |